Los Chicago Bulls no tuvieron mejor manera de cortar la racha perdedora que hacerlo ante un rival directo en la Conferencia Este, los Boston Celtics, a los que derrotaron por 93-86 en el duelo de líderes de división.
El equipo de Chicago, que tuvo que remontarse más de un año para recordar haber perdido dos partidos consecutivos, no quiso que llegase una tercera derrota y aunque siguieron sin el base estrella Derrick Rose -lesionado-, el alero sudanés Luol Deng y la gran defensa que jugaron fueron las claves del triunfo de los Bulls.
Deng encabezó el ataque eficaz de los Bulls al conseguir 26 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, seis rebotes, cuatro recuperaciones de balón, dio tres asistencias y puso un tapón. El pívot Joakim Noah lo apoyó al conseguir 17 puntos, nueve rebotes y puso tres tapones, que ayudaron a los Bulls a superar el duodécimo partido consecutivo que disputan sin Rose, con una lesión muscular en la ingle derecha, que comienza a preocupar a los directivos del equipo.
Los Bulls poseen la mejor marca de la liga, con dos partidos de ventaja sobre los Oklahoma City Thunder (40-14) y dos y medio sobre los Heat (39-14), que tuvieron jornada de descanso. Por su parte, la derrota es la segunda consecutiva que sufren los Celtics, líderes destacados en la División Atlántico, después de haber conseguido cinco triunfos seguidos.