Menú

Cuando Franco impidió que España ganara la primera Eurocopa

España llegaba a la primera edición de la Eurocopa como gran favorita, pero Franco se opuso a que disputara los cuartos de final ante la URSS.

KARATEKA dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 10:52:

Franco no era exactamente fascista, pero se parecía mucho más al fascismo que Stalin, Lenin, Castro, Guevara, Pol Pot y compañía, esos eran simplemente asesinos: Terroristas, genocidas, torturadores y marxista-leninistas. No fascistas. Hay diferencias sustanciales que cualquiera con un mínimo de rigor intelectual y ausencia de borreguismo debe entender.

requetes dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 10:14:

Me imagino que en la Eurocopa de 1964, que ganó España, se podría decir que la culpa también fue de Franco, aquí todo es culpa de Franco manda huevos.

jlh dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 10:14:

¿En LD también se van a dedicar a contarnos lo "malo" que era Franco? Para eso ya está el periódico socialista El País.... no creo que sea buena idea por parte de eLD seguir la línea editorial de El País.

RWeiss dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 09:54:

Valiente payaso de dictador (me refiero a Franco, ya que en la URSS había una dictadura aún peor):

¿Que le preocupaba caer derrotado en Moscú ante los soviéticos? Al no querer que se jugara los partidos, la UEFA, por lógica, les regaló la eliminatoria. ¿Tanto le costaba dejar que jugaran a ver que sucedía? ¿No sabía Franco que hay un dicho que dice que "Si luchas, puedes perder ... Si no luchas, ya has perdido?

Menos mal que en la siguiente Eurocopa no se cometió la misma tontería y pudieron comprobar como el "Equipo de proletariado soviético" sucumbía ante el del "regimen ¿fascista? español", y encima, con "estatua" incluída de Yashine.

*Pongo lo de "fascista" entre irónicos interrogantes ya que no me consta que Franco fuera sociata. Se podría decir que era un facha, de extrema derecha, un dictador, un tirano si se quiere, cualquier cosa, menos fascista. De ésto último tenían mucho más Stalin, Khruschev y compañía.