El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha destacado el reencuentro con el gol del argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos tantos en la manita al Espanyol (5-0), y ha dicho que es un jugador al que "se le ve cuándo está alegre y cuándo no".
"Gonzalo es de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un carácter especial que cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz, igual. Era un partido importante para él tras lo que ha salido durante toda la semana", ha admitido el técnico vasco. "Es un futbolista al que se le ve en el carácter cuando está alegre, cuando le va bien y cuando no también se ve. Pero esto ocurre domingo a domingo como a diario en los entrenamientos. Cuando no le salen las cosas se mete la presión de el que siempre quiere más. Para un delantero centro de su nivel esa auto exigencia siempre está bien", ha añadido.
Entre los aspectos positivos, Karanka también destaca el buen juego de Kaká. "Hoy se le ve otra vez en la cara cuando disfruta jugando y la forma de jugar que tiene. Cuando le sale todo es un espectáculo. El otro día no tuvo su día en Vallecas porque era un partido de mucho contacto", dice sobre el brasileño.
La cara negativa la ha representado Ricardo Carvalho, nervioso en la primera parte hasta que fue sustituido en el descanso por el francés Raphael Varane. Karanka ha explicado las razones y le ha mostrado su apoyo. "Un jugador con la experiencia de Ricardo y con tiempo sin jugar, por experiencia propia, sé que cuando quieres jugar buscas demostrar más de lo que realmente puedes. Eso te lleva a precipitaciones, tenía tarjeta y se la ha jugado en otra. Sabemos todos lo importante que es para el equipo y lo que fue el año pasado. Es importante que se sienta arropado por todos porque es un futbolista muy importante", ha valorado.
Por último, ha explicado la razones que llevaron a José Mourinho a dar minutos al canterano Álvaro Morata y por qué la pasada semana el elegido fue Joselu, quien finalmente no se llegó a estrenar ante el Rayo. "Esta semana era un partido diferente al de Vallecas, que es un campo más pequeño y de juego directo para el que Joselu tiene más experiencia poruqe juega más partidos. Para hoy, con más espacios, Álvaro nos podía dar más y el Castilla tenía un partido muy importante", ha afirmado.
Después de que Mourinho dijese hace un año que Morata esta temporada estaría con el primer equipo, el delantero canterano no ha tenido protagonismo. "Es porque Benzema y Gonzalo han estado impresionantes todo el año. Tener a un chico con 20 años en el banquillo sin tener oportunidades, es mejor que esté jugando en el Castilla. Por su progresión y para intentar que el Castilla suba a Segunda División", ha conlcuido.
Pochettino: "Nos faltó competir"
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que es "una noche para olvidar" y que se va "frustrado", pero que la dura derrota va "a sacar el orgullo de la plantilla". "No hemos tenido opciones. Hemos entrado con dudas. El Madrid nos generó problemas cuando nos atacó. No ha habido objeción, ha sido un resultado abultado que nos deja tristes", ha valorado.
"Es de los peores partidos por las sensaciones dejadas. Lo que habíamos trabajado durante la semana y la teoría que teníamos no ha salido. No hemos encontrado las vías para hacer daño al Real Madrid. Cuando regalas el primer y segundo gol al que es el mejor equipo del mundo te quedan pocas opciones para remontar", ha añadido.
El técnico argentino ha admitido que fue una de sus peores noches en el banquillo, pero que todo lo vivido sirve para aprender. "Me voy frustrado porque la idea que hemos transmitido en toda la semana es que hay que creer para competir. Hoy nos faltó competir ante un equipo con grandes nombres y jugadores que están habituados a competir. A nosotros nos faltó. No me gusta perder con ningún equipo. Muy pronto entregamos el partido con errores que este equipo no acostumbra a hacer".
"Espero no tener muchas más noches de frustración. Estaremos en el camino. Como yo, se sienten mis jugadores. No han querido jugar así. A nivel colectivo e individual nos da una gran información. Hay que reflexionar y analizar. Nos salió todo mal. Es una noche para olvidar", ha asegurado.
Realizó Pochettino dos cambios al descanso al quitar a Philippe Coutinho y Álvaro Váquez por Sergio García y Baena. Pero ha reconocido que habría cambiado a todos sus jugadores. "Son partidos en los que los entrenadores cambiarían a los once. No estás conforme con el funcionamiento ni la disposición en el campo. Los sustituidos no son culpables. Había que buscar variantes para cambiar la dinámica que se veía que iba cuesta abajo. Entre el acierto del Real Madrid y nuestros fallos han hecho que nos ganen con bastante suficiencia", ha concluido.
Karanka: "A Higuaín se le ve cuando disfruta"
Ha sido el técnico vasco, y no Mourinho, el que comparecía en rueda de prensa tras la manita al Espanyol.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura