Una foto que Alessandro del Piero, uno de los grandes símbolos del fútbol italiano, subió ingenuamente en su Facebook está siendo tema de miles y diversos comentarios en los últimos días.
Pinturicchio, como así le apodan, hizo una fotografía dentro de su coche para reflejar el tremendo frío que hacía en Turín. En ella, se veía cómo el marcador reflejaba el –10 ºC. "Normalmente prefiero el +10, pero hoy desde Turín os saludo con este –10... No sé vosotros, pero aquí hace muchísimo frío", añadió el futbolista.
Pero Del Piero no se dio cuenta de que en la misma imagen también aparecía el velocímetro, y éste señalaba 140 km/h. Además, la fotografía está hecha con el teléfono móvil, cuando, obviamente, su uso está prohibido con el vehículo en marcha.
La imagen, por supuesto, ha dado la vuelta al mundo a través de Internet, y las críticas contra Del Piero han arreciado en el país italiano. Algunos se lo toman a broma y simplemente se ríen del futbolista; otros le llaman temerario, indican el peligro que implica la broma, y una asociación ya ha solicitado que el jugador sea multado para dar ejemplo.