El base español de los Timberwolves ha superado por primera vez la barrera de los 20 puntos llevando a su equipo a la victoria (92-91) ante los Sixers de Philadelphia. Además, Serge Ibaka destacó por encima del resto con un triple-doble (14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones), en la victoria (124-118) de Oklahoma ante los Nuggets, donde no jugó Rudy Fernández por lesión. Pau Gasol sumó un nuevo doble-soble (17 puntos y 12 rebotes), pero no evitó una nueva derrota de los Lakers (90-102) ante Phoenix.
Rubio consiguió su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 22 puntos y los Timberwolves de Minnesota vencieron por 92-91 a los Sixers de Filadelfia. La victoria fue la tercera consecutiva y permite a los Timberwolves (16-16) tener marca positiva y la posibilidad de llegar al Partido de las Estrellas con mas triunfos que derrotas.
Rubio surgió con un juego agresivo en ataque al tener mayor libertad de tiros a canasta que le permitió el entrenador Rick Adelman y respondió con siete anotaciones en 17 intentos, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó un balón. Rubio anotó la canasta que situó a los Timberwolves con la ventaja definitiva en el cuarto periodo (88-87) cuando faltaban 3:51 minutos para el final. La última vez que Rubio consiguió anotar 20 puntos fue cuando tenía 17 años, hace cuatro temporadas y media, y jugaba con el DKV Joventut de Badalona.
Ibaka, un muro
Por su parte, Ibaka se reivindicó como uno de los mejores defensores de la NBA y su presencia bajo los aros fue completa al conseguir un triple-doble que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar en la prórroga por 124-118 a los Nuggets de Denver.
Ibaka logró el primer triple-doble en su carrera después de aportar 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones que lo convirtieron en el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en conseguirlo, pero el único que lo ha logrado con dobles dígitos en los bloqueos de balones, informa EFE.
El ala-pívot titular de los Thunder, que jugó 41 minutos, anotó 6 de 7 tiros de campo, recuperó un balón y los 11 tapones, incluidos 10 en la primera parte, consiguiendo la mejor marca de su carrera. El escolta mallorquín Rudy Fernández sigue con molestias musculares y no jugó ningún minuto.
Gasol cumple, los Lakers no
A pesar de la derrota de su equipo de Los Ángeles Lakers por 102-90 ante los Suns de Phoenix y de los rumores de su traspaso, el ala-pívot Pau Gasol logró un doble-doble, el vigésimo de la temporada y el noveno consecutivo en este mes. Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers y aportó 17 puntos y 12 rebotes.
El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, de los 12 rebotes, 11 fueron defensivos, siendo el líder indiscutible de los Lakers en esa faceta del juego. Además repartió seis asistencias y recuperó un balón.