Jornada de grandes resultados la vivida en el Omega Dubai Desert Classic. Los primeros espadas han dado el do de pecho, brindando un día de golf en el que el espectáculo, la garra, la estrategia y la predisposición han rayado a gran altura.
El numero dos del mundo, Rory McIlroy, no se conforma con su excelente posición y presenta una lucha constante para alcanzar el primer puesto mundial. En esta jornada no iba a ser menos: otros siete birdies para firmar una tarjeta impoluta que le sirve para auparse en el liderato, compartido pero líder al fin y al cabo. Espectacular.
Excelente actuación también del alemán Martin Kaymer, actual número 4 del mundo, que a sus seis bajo par de la primera jornada ha añadido 5 golpes bajo par más, que lo colocan en la cuarta plaza, a dos golpes de los lideres. Comparte tanteo con el escocés Scott Jamieson y el francés Gregory Bourdy.
Lee Westwood tampoco quería ser menos, y vista la presión de sus rivales por el cetro ha llevado a cabo una vuelta de siete bajo par que le permite colarse en los puestos de disputa del torneo, a tres golpes de los líderes.
Dos invitados de lujo se han colado en la zona alta, el danés Thomas Björn, que con otra vuelta de escándalo se ha situado en lo más alto, igualado con Rory McIlroy, y el líder de ayer, nuestro Rafael Cabrera-Bello, que se atragantó con dos bogeys, pero supo levantarse para terminar la jornada en la tercera posición, a un golpe de los lideres.
Alvaro Quirós, por el contrario, tendrá que llevar a cabo una ronda muy buena si quiere tener alguna opción de luchar por revalidar el titulo, pues tras una segunda ronda un tanto irregular, está con -4 bastante alejado de las posiciones de cabeza.
Miguel Angel Jimenez con -1, ha salvado junto a Ignacio Garrido, Pablo Larrazábal y José Manuel Lara el corte por los pelos con 80 jugadores en liza, que obligará a que los partidos sean de nuevo de tres jugadores. Junto a ellos Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, ambos con –2, serán la representación española en el fin de semana. Por el contrario, Chema Olazábal, Carlos del Moral y Pablo Martín se han quedado fuera del corte.