Menú

Contador no podrá ir al Tour ni a los Juegos por una infracción no probada

El madrileño es sancionado dos años por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010. Podrá correr a partir del 6 de agosto de este año.

narcea dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:35:

Es una injusticia tremenda lo que ha hecho el TAS con Contador, no se puede condenar a una persona sin poder probar los hechos que se le imputan.
Yo, desde mi humilde condición me gustaría que los equipos españoles y ciclistas no corrieran el TOUR, y así se quedarían los franceses, con el TOUR más misero que nunca se hubieran imaginado.

LiBReTTo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:24:

En lo del clenbuterol hay duda pero con la duda no se puede condenar a nadie. Es una sentencia que no se sostiene y que no deja de ser un disparate por ser un deportista profesional.

UnMiura dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:18:

Solo dos apuntes:

a) Que ningún medio español compre los derechos de emisión del Tour. Como si no existiera.

b) Que ningún ciudadano español compre ni una bicicleta en Decathlon, ni en Carrefour; ni portabicis para el coche en FeuVert...

En tres meses le retiran la sanción.

Cipion dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 21:52:

Decían en Francia, que por mucho que dopes a un burro nunca correrá como un purasangre (Con según quien, eran muy tolerantes con el dopaje). Ya, es simplista, pero lo decían ellos.
Feo asunto. No se puede condenar a alguien por hechos no probados... pero ciertamente, aunque sea en cantidades ridículas, están ahí.
Pero, es solo culpa de los deportistas? Yo creo que no. La presión de los seguidores y aficionados es muy grande, exigiendo mejores marcas. Exigimos mas rápido, mas alto y mas fuerte; y el que no cumple los requisitos, pasa a ser olvidado y en ocasiones despreciado. Por no hablar del dinero que se mueve (en según que disciplinas)
No se si es una apreciación mia, a lo mejor estoy equivocado, pero me parece que en el ciclismo persiguen con mas saña el dopaje que en otros deportes.
Se imaginan que pusieran el mismo empeño en el fútbol?. En medio año no habría liga... y ahí si que hay pasta gansa como para andar con mucho esmero. De vez en cuando se da un cante a un par de pardillos y listo.
En fin, doctores tiene la iglesia... pero aquí todo es dinero.

quasimod dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:33:

Si no está probado el dopaje, no puede ni debe haber sanción, sino lo contrario, indemnización por los daños y perjuicios causados al corredor.

Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:32:

Lo que no se puede probar no puede implcar condena alguna. Y aquí, al margen de que la dosis era ridícula si querías doparte y que la sustancia era obsoleta, lo más escandaloso y grave es que a Contador se le ha sanciondo por algo que no ha podido ser probado. Y encima lo reconocen esos delincuentes del TAS co todo descaro en la sentencia. Animo yo también a Contador a que recurra y le devuelvan el Tour 2010, que seguro que lo harán.

vallekas dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:20:

Y apostillo.
VALVERDE ganador del Tour 2012.
P`A QUE SE JODAN.

uyate dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:47:

Profeseu, estoy completamente de acuerdo contigo en las dos últimas palabras de tu comentario: tu vida es desdichada.

ludovicu dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:41:

El mayor argumento que tenemos para defender su inocencia es que "es español".
No es que lo hayan condenado sin pruebas. Está demostrado que dio positivo de una sustancia prohibida, algo que no ha podido ser desmentido, y con la legislación deportiva en la mano eso es suficiente. A partir de aquí, debe ser el acusado el que demuestre que ha sido un accidente o que lo produce su cuerpo de forma natural, y no ha logrado convencer a los jueces.
El clebuterol, a ese nivel, produce pocos o ningún efecto, pero es bastante más útil como enmascarante de otros productos que si que producen efectos.

Otra cosa es que sea una práctica muy común en la élite, yo todavía recuerdo lo que dijo hace unos años un gregario, "a ver si se creen que con un plato de pasta subimos dos puertos de primera".
La mejor solución, eliminar totalmente los controles, y el que quiera correr chutado que lo haga. Las autoridades se podrían limitar únicamente a advertir de los efectos que pueden ejercer esas sustancias sobre la salud, y a partir de aquí, que cada cual juegue con su cuerpo como quiera, y si prefiere palmarla a los 55 a cambio de unos cuantos títulos, reconocimiento y el dinero que te dan por ello, que lo haga libremente. Y de paso, que se valore también la labor de químicos y médicos, porque al final, el que ganará es que tenga mejor soporte detrás.

shawny dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:24:

La verdad es que a los españoles nos trtan como a trapos a nivel internacional. ¿Qué hizo en su día ZP, además de Pesidente era Ministro de Deportes, por echar una mano a Contador si es que era inocente? Los americanos son mas listos. Ahí está el caso del sr. Amstromg.