El Gran Canaria 2014 se ha anotado un balsámico triunfo por 60-49 ante un desconocido Unicaja que no ha llegado a la media centena de puntos merced a la férrea defensa orquestada por el conjunto insular.
En un encuentro de marcado perfil táctico, los locales se llevaron el gato al agua con los puntos de Bramos y Haynes (26 entre los dos) y la polivalencia de Beirán (7 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración). En constraste, en las filas visitantes apenas pudo brillar el americano Rowland (14 puntos) el examarillo Freeland, que firmó dobles dígitos en el CID (10 puntos y 12 capturas).
El Valencia recupera el pulso liguero
El Valencia Basket ha recuperado el pulso en la Liga Endesa (85-71) tras dos derrotas consecutivas que le dejaron fuera de la Copa y lo hizo tras una sólida segunda mitad y bajo la atenta mirada del técnico Velimir Perasovic, que se hará cargo del equipo y que presenció el choque en la grada.
El equipo valenciano noqueó al Asefa Estudiantes en el primer cuarto desde la línea de triple. El equipo madrileño, aunque le costó, pudo recuperarse pero, en cambio, cuando tras el descanso los locales, con Víctor Claver como estilete, construyeron su juego desde una sólida defensa, el equipo colegial ya no tuvo argumentos para disputarle el triunfo.