El danés Thorbjorn Olesen se ha situado como líder tras la disputa de la segunda jornada del Abu Dhabi HSBC, con una tarjeta de 67 golpes, un total de 5 bajo par. El joven danés parece que ha entrado con buen pie en la temporada, tras conseguir en 2011 tres subcampeonatos.
A un golpe se sitúa un dúo de perseguidores, entre los que se encuentra el protagonista de la jornada, el joven italiano Matteo Manassero, que ha firmado una segunda vuelta realmente fantástica. Junto a él, el ingles Gareth Maybin.
Lo que queda claro tras esta segunda jornada es que la lucha final va a resultar ardua, vivaz y, por encima de todo, muy reñida. Un total de 21 jugadores se encuentran en una franja de 4. Entre ellos, nombres tan significativos como los lideres de la primera jornada, el sueco Karlsson y el norirlandés Rory McIlroy, el ingles Paul Lawrie, un recuperadisimo Tiger Woods, Graeme McDowell, y, como no podía ser de otra forma, tres de los nuestros, Sergio García, José Manuel Lara, y el infatigable Miguel Ángel Jimenez.
Sergio García estalló en los primeros nueve hoyos de su recorrido, concluyendo con cuatro bajo par los mismos. Lástima que su segunda parte se paralizara, en lo que a birdies se refiere, y que además incluyera un bogey en el hoyo 5, que era el 14º de su vuelta.
Sus dos compañeros de viaje, Lee Westwood y Martin Kaymer, vivieron una historia diferente. Westwood conseguía salvar el corte y concluir al par después de estar prácticamente fuera durante los 12 primeros hoyos. Kaymer, actual número 4 del mundo, se iba para casa con un total de +6. Fue la gran sorpresa negativa del torneo.
El actual número 1 del mundo, el inglés Luke Donald, se encuentra a seis golpes del líder, tras dos jornadas bastante regulares e incluso anodinas para lo que nos tiene acostumbrados.
Sergio García y Jose Manuel Lara ocupan la undécima posición, ambos con -4 en el total, a tres golpes del líder, mientras que Miguel Ángel Jimenez ha ascendido hasta la decimosexta posición, gracias a su -3 en el día, con idéntico total.
Alejandro Cañizares (23º) con un total de -2 y el trío formado por Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernandez-Castaño y el capitán José Maria Olazabal, todos ellos con +2 en el total, han salvado el corte por los pelos.
Peor suerte han corrido el resto de nuestros representantes, Carlos del Moral (+9), Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós, ambos con +6 en el total, y de nuevo Pablo Martín, con un acumulado de +13, no pudieron superar el corte.