El Valencia Basket ha caído (87-83) en la pista del Telindus Oostende en un encuentro que afrontó muy mermado por las lesiones y su derrota, unida a la agónica victoria del Asvel Basket ante el Academic Sofia, le asegura una segunda fase más asequible tanto en cuanto a rivales como a desplazamientos.
El equipo valenciano viajó a Bélgica con la ausencia de Víctor Claver, Vitor Faverani y Florent Pietrus por lesión, pero su entrenador tampoco utilizó a Andrew James Ogilvy ni a Nik Caner Medley por problemas físicos, dos bajas más a las que hubo que añadir durante el choque las de Nando De Colo por un golpe y Rodrigo San Miguel, aparentemente, por una torcedura de tobillo.
Pese a todo, las ganas y los puntos de Rafa Martínez y de Zarko Rakocevic, que jugó su segundo encuentro con el equipo valenciano tras haber disputado sólo 20 segundos en el primero, permitieron al equipo valenciano estar en el encuentro hasta los últimos minutos en los que le faltaron fuerzas para llevarse el triunfo.
El Gran Canaria se queda a las puertas del Last 16
El Gran Canaria 2014 se ha quedado a las puertas del Last 16 pese a vencer al Fraport Skyliners por un claro 71-58, ya que la victoria del Banvit turco al Lokomotiv Kuban ruso (79-55) ha conllevado la eliminación del conjunto isleño en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto.
Pese a los puntos de McKinney (27) y Davidson (16), la escuadra grancanaria consiguió al menos salvar el orgullo canalizando el juego ofensivo en un más que acertado Nelson (15 puntos) y en un polivalente Beirán, quien acabó con 9 puntos y 8 rebotes, informa EFE.