El exprimer ministro italiano se ha centrado en su faceta de propietario del Milan tras su precipitada salida del Gobierno. Sin embargo, como presidente del club rossonero ya deja algunas perlas en su estilo.
Silvio Berlusconi ha asegurado que no "corteja" al delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, porque no es su "tipo" y cuesta "demasiado".
Al margen de un acto en la sede de la Presidencia de la República italiana en Roma, el empresario ha respondido, a preguntas de los periodistas, que el Milan ya tiene una plantilla como para ganar, de nuevo, la Liga de Italia y que lo que hace falta, según él, es que juegue más el brasileño Pato.
"A Tévez no lo cortejo, no es mi tipo... Y de todos modos cuesta demasiado", ha comentado Berlusconi en una semana en la que se da por hecho que reunirán en el Reino Unido representantes del Milan y del Manchester City para negociar el traspaso del internacional argentino al club rossonero.
"El Milan tiene ya una plantilla que puede llevarle a ganar la Liga italiana. Tienen que hacer jugar más y en ciertas posiciones a Pato", ha agregado sobre el delantero que mantiene una relación amorosa con su hija.
Después de que la directiva del Milan haya llegado ya a un acuerdo con el representante de Tévez para que el delantero pase al club italiano, el principal nudo que queda por resolver es en qué condiciones y si finalmente se produce la salida del argentino del Manchester City.
El Milan insiste en que Tévez vaya cedido al club rossonero de modo gratuito hasta junio, para después ficharlo de modo definitivo con un contrato que, según la prensa deportiva italiana, puede ser de tres años de duración.
La operación no parece nada fácil, pues, según el diario deportivo francés L'Équipe, el París Saint-Germain está dispuesto a pagarle 25 millones de euros al Manchester City y el técnico del equipo inglés, el italiano Roberto Mancini, ha advertido este martes de que su club nunca aceptará una cesión, informa EFE.