El Liverpool está rastreando el mercado en busca de un delantero de garantías que pueda cubrir el hueco dejado por el exatlético Fernando Torres. Entre los candidatos que la secretaría técnica del club inglés tiene en la agenda, suena un nombre con mucha fuerza: David Villa. El interés de los reds por el azulgrana es real.
El Liverpool de Kenny Dalglish quiere un delantero centro que acompañe a Luis Suárez como pareja atacante. El uruguayo no es un delantero centro nato y se mueve mejor desde una banda y llegando al área desde atrás. No le gusta jugar como hombre de referencia. A todo esto, también se suma el bajo rendimiento que está ofreciendo el holandés Dirk Kuyt, que ha bajado de forma de una manera preocupante. Además, el fichaje estrella de los reds, Andy Carroll, que fue pagado a golpe de talonario del Newcastle, no acaba de adaptarse al juego del equipo inglés.
Esta incorporación estimularía a una afición que se ha quedado sin más referente que Steven Gerrard, ídolo y símbolo del Liverpool, para confiar en un grande de la historia cuyo presente va a menos. El fichaje relanzaría al club a todos los niveles: bolsa, merchandising y, sobretodo, en el terreno de juego. Desde que el técnico español Rafa Benítez lograra la Champions (2005), el equipo ha bajado su rendimiento de manera considerable.
Ante este panorama, los dueños del club han decidido apostar por un refuerzo de lujo que haga crecer al equipo. Según aseguran desde Inglaterra y desde Asturias, tierra natal del jugador del Barcelona, el elegido es David Villa. El Liverpool quiere aprovechar el mal momento por el que El Guaje está pasando en el Camp Nou e intentar 'pescar' en río revuelto. Pep Guardiola tendrá mucho que ver en el papel que le tiene reservado en el futuro inmediato al asturiano. No hay que olvidar que el asturiano está a punto de cumplir 30 años, que firmar por el Liverpool podría significar el gran contrato de su vida y que el Barça no descarta la operación porque financieramente podría resultarle muy interesante.
El club inglés habría empezado a dar los primeros pasos para comunicar al agente del jugador un posible interés y, de paso, ver cómo respira el internacional español. Sabedores de que Villa, en el Barcelona, debe conformarse con un segundo plano a la sombra de Messi, Xavi e Iniesta, el Liverpool ha pensado en lanzar la caña a ver qué pasa. Los primeros contactos ya se han producido. Ha sido una toma de aproximación para confirmar hasta qué punto El Guaje recibiría con agrado una oferta del Liverpool.