Menú

El Bilbao Basket roza la hazaña en Atenas

El conjunto vasco llegó a ir por delante en el tercer cuarto.

Vassilis Spanoulis ha cercenado con un espléndido último cuarto, en el que ha anotado 18 puntos y ha sumado 24 valoración, las fundadas ilusiones de triunfo que se había hecho el Gescrap Bizkaia durante un partido que ha terminado 88-81 a favor del Olympiacos.

El curso de baloncesto de uno de los grandes jugadores griegos de la historia ha empezado con su equipo 4 puntos abajo, 62-66, a poco de iniciarse el último cuarto. A partir de ahí, protagonista principal de cada ataque de su equipo, Spanoulis ha posibilitado un letal 17-4 (79-70) que ha dejado las cosas muy difíciles a un Gescrap que no encontró antídoto al juego del base-escolta heleno.

Aunque todavía volvió a aparecer la estrella del partido (29 puntos y 34 de valoración al final) para cerrar desde el tiro libre el choque cuando los ahora 'hombres de negro', hoy de blanco, se acercaron a tres puntos (84-81) a medio minuto del final.

La extraordinaria actuación de Spanoulis dejó en casi nada un meritorio encuentro de los de Fotis Katsikaris, que fueron capaces de sobrevivir al primer amago de escapada local (19-9, a los 5 minutos) y después ponerse por delante cuando el encuentro se tornó más tosco y físico.

Primero, se adelantó esporádicamente en el segundo cuarto, 36-38, y ya con una apreciable ventaja de 5 y 6 puntos (52-57, 55-61) en un tercer cuarto que terminó por delante (60-61). Un triple de Vasileiadis (60-64) y un mate de Fischer (62-66) al inicio del último cuarto alimentaron las ilusiones vascas de lograr un triunfo que podía ser vital de cara al Top 16.

Pero apareció Spanoulis y nubló la vista de un colectivo que al menos regresará de Grecia manteniendo la ventaja en el global de los enfrentamientos con el equipo de El Pireo, al que venció en Bilbao en la primera jornada por 76-61.

Comenzó el partido con un inusual acierto de ambos equipos, lo que se tradujo en un marcador alto ya para el final del primer cuarto (27-24), con el pívot Pero Antic como máximo anotador, 11 puntos, y un 3/3 en triples que ayudó al 5/7 de su equipo en ese tipo del lanzamientos en los primeros diez minutos.

En ese primer tramo el Olympiacos había amenazado con una primera escapada para el minuto 5 (19-9) pero el Gescrap aguantó el tipo y minimizó daños rápidamente (22-16) para terminar encarar el segundo cuarto sin haber perdido opciones. Mumbrú y D'or Fischer encabezaron la reacción de su equipo.

Tras un 29-24 en el arranque, el segundo parcial fue igualándose hasta el puntos de que los visitantes incluso se adelantaron una vez en el marcador (36-38), a 4:15 para el descanso gracias al acierto de lejos de Blums, que logró 3 triples y 11 puntos antes del descanso. Apareció entonces Spanoulis, que también alcanzó los 11 puntos mediado el choque con varias penetraciones imparables para los locales que acababan en canasta o en falta.

A vuelta de vestuarios ambos equipos subieron la intensidad de su defensa y Olympiacos se puso en las manos de su jugador más físico, Hines (18 puntos y 27 de valoración, como principal escudero de Spanoulis), que tiró de su equipo con ligeras aportaciones de Printezis y Papanikolau.

En el lado visitante, respondieron sus principales estrellas, Mumbrú (17 puntos y 24 de valoración), Banic (15) y Jackson (13), y dejaron a su equipo al final del tercer cuarto (60-61). Un espejismo, a la vista de lo que tenía preparado Spanoulis en un último cuarto descomunal de la gran figura del conjunto griego, informa EFE.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura