Vicente del Bosque ha analizado la mala racha del equipo en partidos amistosos en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero y Radio Marca. "No hay que coger como una tendencia perder en los amistosos. Este es un equipo en el que se puede confiar. Nuestro mayor error fue el día de Portugal. El día de Italia lo tuvimos a huevo", dijo.
Sobre el partido contra Inglaterra, Del Bosque cree que la selección jugó bien pero le faltó el gol. "Nos falló el toque final, no la iniciativa del juego. La selección inglesa no estuvo al nivel que esperábamos. El partido más parecido al que disputamos contra Inglaterra fue el de Suiza en el Mundial", señaló. Sin embargo, Del Bosque tiene claro qué debe mejorar España. "Hay que trabajar en la finalización de las jugadas, pero ser fieles a nuestro estilo".
Del Bosque también hizo referencia a los rumores que apuntaban que algunos jugadores iban a borrarse para el viaje a Costa Rica. "Si Javi Martínez hubiera sido del Madrid o del Barça se habría dicho que se ha borrado. Pero como es del Athletic no pasa nada, o del que sea, vamos, como si es el Barakaldo".
Por eso, lamentó los "comentarios un poco graciosos" que dicen que los futbolistas "no quieren ir" y defendió que el viaje había sido "comodísimo" y que todos están "estupendamente" y nadie debe estar preocupado. "Ya lo dije el otro día, que no debe perturbar a los clubes, que no se alarme nadie. Intentamos que la selección siga potenciando su buen hacer y prepararnos y también pensando en los clubes", valoró.
Sobre el mal momento de Fernando Torres, Del Bosque es claro. "Torres no atraviesa por un buen momento, pero algo de culpa tendremos nosotros", reconoció. De todas formas, pide que no todo se "focalice en los delanteros". "Villa es un goleador de una gran seguridad y fue uno de los principales artífices de que ganáramos el Mundial", consideró.
Por lo que se refiere a la defensa, valoró el trabajo de Sergio Ramos, que "jugó estupendamente", y a quien seguirá utilizando en la posición en la que se marque su club, y Jordi Alba, "que tenía una prueba importante con Theo Walcott y la superó con creces".