El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha dicho que el FC Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española. "Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela", señalaba el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de los ingleses sobre el césped de Wembley, escenario este sábado del partido ante los campeones del mundo.
El técnico italiano analizó que el éxito de la selección española se debe a la calidad de unos jugadores que, tras hacerse con la Eurocopa, lograron la confianza necesaria para consolidarse como un equipo "ganador".
Capello introducirá cambios en su once habitual para probar a jugadores jóvenes de cara a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, como el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que comparece por primera vez con Inglaterra. Aún así, el seleccionador señalo que tomará "riesgos, pero no muchos" ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra "ha preparado a fondo" el choque contra los de Vicente del Bosque.
"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", ha dicho Capello, que también ha anunciado que el capitán John Terry no saltará al campo de inicio. El defensa del Chelsea está envuelto en una investigación policial por unos supuestos insultos racistas a un jugador del Queens Park Rangers, y fue duda hasta el último momento para la convocatoria internacional.
Cree en la inocencia de Terry
Capello aseguró que tenía decidido que Terry no jugaría contra España desde antes del incidente del defensa de los blues, y será Frank Lampard el que capitanee a los ingleses mañana sobre Wembley, quien cederá de nuevo el brazalete a su compañero de equipo el martes, cuando se enfrentarán contra Suecia.
El seleccionador italiano insistió en que Terry, de 31 años e investigado tanto por la Federación inglesa como por Scotland Yard por proferir supuestamente insultos racistas a Anton Ferdinand, es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
"Orgulloso" de lucir la amapola
Capello se refirió asimismo a la amapola que los jugadores ingleses lucirán mañana bordada en un brazalete como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate, un símbolo que la FIFA había prohibido en primer término por considerarlo un "acto político". El italiano se mostró "orgulloso" de lucir la tradicional amapola "porque las tropas británicas fueron muy importantes, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo", afirmó.