El encontronazo entre el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Gran Premio de India es el sexto entre ambos en lo que va del actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
La rivalidad entre ambos pilotos vivió en la India un nuevo episodio. En la vuelta 24 al circuito Buddh, Hamilton y Massa colisionaron cuando el británico trataba de adelantar por el interior al brasileño, que posteriormente fue sancionado con un drive through (paso por la calle de garajes).
Massa tuvo que abandonar diez vueltas después por la rotura de la suspensión delantera de su bólido al pasar por encima de un bordillo, mientras que Hamilton acabó en el séptimo puesto pese a que tras el incidente con el brasileño tuvo que detenerse a cambiar el alerón delantero.
No es el primero
Ambos pilotos ya tuvieron otros incidentes similares en Mónaco, Gran Bretaña, Suzuka y Singapur.
En las calles del principado monegasco, Hamilton y Massa colisionaron y el brasileño acusó al británico de haberle arruinado la carrera. El piloto de McLaren, que fue penalizado, llegó a decir con sorna: "Igual me sancionan porque soy negro".
En la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, una pelea entre Hamilton y Massa privó al brasileño de la cuarta posición, y en la línea de meta el brasileño acabó, incluso, fuera de la pista.
Pero fue en la carrera de Singapur en la que la tensión alcanzó máximas cotas, ya que los dos pilotos colisionaron tanto en la sesión de clasificación del sábado como en la carrera del domingo. Tras chocar los dos pilotos en la carrera, y ya en la zona de entrevistas, Massa se acercó a Hamilton y, tras palmearle en el brazo derecho, le espetó un "buen trabajo", a lo que el británico contestó con un "no vuelvas a tocarme".
Hamilton y Massa volvieron a encontrarse en el circuito de Suzuka y de nuevo saltaron chispas. Un contacto entre ambos hizo que saliera despedida una pieza a la pista que obligó a la intervención del coche de seguridad, informa EFE.
Lewis Hamilton logró su hasta ahora único título mundial en 2008 en el Gran Premio de Brasil, en el que Felipe Massa llegó a creerse campeón, aunque no contó conque el inglés había logrado en la última curva el puesto que necesitaba al adelantar al alemán Timo Glock.