La formación visitante llegó con cuatro bajas significativas, las de dos centrocampistas, el portugués Carlos Martins y el argelino Hassan Yebda, ambos por lesión, y la de los extremos Dani Benítez, sancionados tras ser expulsados la pasada semana ante el Barcelona.
No dio tiempo para saber si la solución que dio a estas ausencias el técnico gallego Fabriciano González 'Fabri' podría valer de inicio porque a los cuarenta segundos llegó el 1-0, obra de un Manu del Moral en racha y que ya suma cuatro tantos en la Liga después de que le costara arrancar al inicio del campeonato, según Efe. La jugada la inició muy bien Jesús Navas por el extremo derecho, la siguió el lateral uruguayo Martín Cáceres con un potente remate que repelió el meta Roberto Fernández y atento Del Moral no perdonó.
Los locales, que tuvieron otra vez sobre el terreno al delantero malí, Frederic Kanouté, y al lateral izquierdo, Fernando Navarro, no pudieron empezar mejor un partido en el había algunas dudas en la afición después de que en la anterior jornada, también en el Sánchez Pizjuán, salvaran un punto en la prolongación (2-2) ante el Racing, que, al igual que el Granada, llegaba como colista.
En esta ocasión, los granadinistas no tuvieron más remedio que adelantar líneas desde el principio y Fran Rico y Mikel Rico lo intentaron en el centro del campo, con lo que empezaron a llegar las primeras aproximaciones con peligro. Como en anteriores comparecencias como local, el equipo de Marcelino García Toral no supo controlar la situación favorable en el marcador y el Granada se creció hasta el punto de acorralar al rival y estar cerca de encontrar el empate.
El nigeriano Uche, con un cabezazo que se le fue alto, un libre directo de Abel Gómez, con paradón incluido de Javi Varas, y un corte providencial de Martín Cáceres, fueron tres buenas ocasiones del Granada casi consecutivas sobre la media hora, pero el conjunto de Fabri evidenció otra vez que le cuesta ver puerta pese a que el control era suyo ante un rival defensivo, nervioso y que lo mejor que hizo fue rentabilizar el tanto para aclarar ideas en el descanso.
En la segunda parte, se qudó anouté en los vestuarios con algunas molestias y saltó al campo el argentino Emiliano Armenteros, con lo que la única referencia clara atacante sevillista fue la de Del Moral al estar de baja por lesión Álvaro Negredo. Los del técnico asturiano intentaron que el monólogo del adversario con el que acabó la primera mitad no se repitiera y presionaron para hacerse con el control del balón, con el gran esfuerzo y acierto del chileno Gary Medel, y eso valió para que al Granada le costara enlazar algo de juego ofensivo.
El Sevilla pudo poner tierra de por medio y dejar el choque muy encarrilado, pero entonces apareció el meta Roberto, quien estuvo sensacional en tres grandes paradas consecutivas en una misma jugada ante los remates de Del Mora, Armenteros y el alemán Piotr Trochowski. Los locales perdonaron y también lo hizo el visitante Uche, quien con todo a favor dentro del área chica mandó el balón alto ante la desesperación de los granadinistas.
El partido, no obstante, quedó ahora abierto otra vez e el nigeriano Odion Jude Ighalo, que acababa de ingresar mandó el balón al larguero y el rechace fue aprovechado por Álex Geijo para poner empate con ya poco tiempo para que el resultado cambiara, aunque lo pudo hacer a favor de ambos bandos y lo hizo de lado visitante con un tanto de Mikel Rico, en el minuto 90.
Ficha técnica:
Sevilla, 1: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m.83); Del Moral y Kanouté (Armenteros, m.46)
Granada, 2: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Abel Gómez (Moisés, m.92), Fran Rico, Mikel Rico, Mollo (Jara, m.62); Uche (Ighalo, m.78) y Geijo
Goles: 1-0, M.1: Del Moral. 1-1, M.79: Geijo. 1-2, M.90: Mikel Rico
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Siqueira (m.06) y al local Medel (m.28)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores granadinistas. Terreno de juego en buenas condiciones