Casey Stoner no se ha mordido la lengua en una jugosa entrevista con la revista FHM. El australiano, campeón mundial de MotoGP en 2007 y 2011, habla de su compañero Dani Pedrosa, de quien dice que "tiene suficiente talento y calidad para poder ganar algún día el Mundial de MotoGP. "Es un piloto muy rápido", añade, "aunque tal vez necesitaría ser un poco más fuerte en determinados momentos, sobre todo cuando las cosas no le salen tan bien como quisiera. Si tiene una temporada en la que todo le vaya bien, por supuesto que puede conseguirlo".
El australiano habla de otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), al que califica como "muy fuerte". "No se rinde fácilmente. Venía de haber ganado el último campeonato con una moto muy buena, como es la Yamaha, a la que conoce perfectamente. Es un piloto muy completo, que en cada carrera siempre da el cien por cien, lo que le hace ser un rival muy difícil de batir", apunta.
En cuanto al joven Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc, está convencido de que es "especial" y se congratula de tener una "gran relación" con el ilerdense, enrolado en Moto2. "Es el más fuerte y rápido de la categoría, y gane o no gane el campeonato habrá demostrado de lo que es capaz. En las primeras carreras se cayó y no puntuó; otro se hubiera venido abajo, pero él no, y ha peleado por el título. Es el número uno en su cilindrada. Tiene mucho talento y aprende rápido: cuando suba a MotoGP luchará por el Mundial", asevera el bicampeón mundial.
Por otra parte, su relación con Valentino Rossi (Ducati) es más tirante. "A principio de temporada, cuando los resultados no eran buenos, Valentino nos atacó a Lorenzo y a mí, intentando crear polémica. Pero cuando le respondimos con victorias ya no tuvo nada más que decir y se calló. Ahora está todo más tranquilo, estamos concentrados en las carreras y no en hablar. Para mí, esto es el deporte real, y no el crear tensiones", confiesa.
Sobre el futuro del piloto transalpino, Stoner afirma: "No sé si Valentino está pensando en la retirada. Está claro que no se encuentra a gusto en la situación en la que está. Cuando fichó por Ducati pensaba que la moto iba a ser más competitiva, y ahora se ha dado cuenta de lo que es en realidad. No dejó Yamaha teniendo una buena relación, tampoco Honda. Ya no le quedan muchas más opciones, así que tiene complicado volver con una moto con la que sea feliz. Veremos qué es capaz de hacer en un futuro".
En cuanto la conversión de las cilindradas que se efectuará el próximo año, el piloto de Honda es optimista. "La Honda de 1.000 cc me va a venir mejor por mi estilo de pilotaje. Será más potente y me resultará fácil entenderme con ella. Será una categoría más divertida y emocionante", concluyó.