En la comida de directivas entre el Barcelona y el Sevilla previa al partido del sábado se escenificaron los problemas que hay últimamente entre las dos entidades. José María del Nido, presidente sevillista, ha atacado a la entidad culé, al igual que al Real Madrid, por el reparto de los derechos televisivos.
Sin embargo, la decisión de mostrar el lema "Orgullosos de Andalucía" en la camiseta del Sevilla en el Camp Nou fue lo que prendió la mecha. Del Nido, molesto por las palabras de Duran i Lleida sobre el PER y de Mas asegurando que no se entiende a los andaluces cuando hablan castellano, sacó el tema en la comida.
"Cataluña es una región de España", le dijo Del Nido a Rosell, según informa El Mundo Deportivo. Éste respondió contundentemente: "Cataluña no es una región, es un país con su sentimiento como tal y con sus señas de identidad propias, pero en ningún caso esta junta se dedica a la política".
Rosell, aún así, quiso quitarle hierro al asunto porque "aquí no mezclamos fútbol y política, no jugamos a esto". Del Nido, tras la contestación del presidente, cambió de tema de conversación, según informa el diario catalán.