El PSV Eindhoven, el Sporting de Lisboa y el Anderlecht pueden presumir de ser los únicos equipos que cuentan por victorias todos sus encuentros en la Liga Europa, tras sumar este jueves su tercer triunfo consecutivo, que sitúa a holandeses, portugueses y belgas con pie y medio en los dieciseisavos de final.
El empate del Athletic le permite seguir manteniendo la primera plaza de un grupo F en el que ni la millonaria inversión realizada este verano permite brillar al París Saint Germain, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al campo del Slovan de Bratislava.
La primera plaza la tiene ya casi asegurada en propiedad en el grupo D el Sporting de Lisboa, que se ha impuesto por 2-0 al Vaslui rumano con goles del brasileño Evaldo y el chileno Matías Fernández, en un duelo en el que volvió a ser titular con los lisboetas el internacional español Diego Capel.
Igualmente también parecen inamovibles del primer puesto el PSV Eindhoven, que se impuso 0-1 al Hapoel Tel Aviv con un gol de penalti de Wijnaldum, y el Anderlecht belga, que derrotó por 0-2 al Sturm Graz austríaco, en un choque en el que volvió a marcar el argentino Matías Suárez, quien suma ya cinco goles en tres encuentros.
Liderato que coronó la inmejorable jornada de los representantes ingleses, sólo empañada por la derrota del Fulham en Cracovia, ya que tanto el Tottenham, que se impuso 1-0 al Rubin Kazan, el Stoke, que goleó 3-0 al Maccabi Tel Aviv, y el Birmingham, que derrotó 1-2 al Brujas, saldaron con victorias sus encuentros con el Rubin Kazan (1-0), el Maccabi Tel Aviv (3-0) y el Brujas (1-2).
También se afianza en la primera posición el Schalke, tras su contundente victoria sobre el AEK Larnaca, en un choque en el que los germanos no necesitaron del concurso del español Raúl González, que tan sólo jugó la primera parte, para vapulear por 0-5 al equipo chipriota.