Carlos Terrazas repitió el dibujo 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio en el Mini Estadi. Carreras, por su parte, acumuló numerosos futbolistas en la medular para tratar de recuperar la pelota y dominar el juego. Sin embargo, fue la escuadra local la que controló y achuchó a su rival. A los arlequinados les costaba salir de su campo con la bola jugada y en defensa, algo nerviosos, echaban de menos a Del Olmo.
El primer remate a puerta fue un cabezazo flojo de Héctor Simón, a los nueve minutos de juego. Al cuarto de hora, Aníbal hizo dos jugadas es en el área catalana, en la primera chutó al larguero y poco después disparó abajo, deteniendo con seguridad De Navas.
Eran los mejores minutos del Guadalajara, en el minuto 17 Iván Moreno cedía el balón en la frontal a Jonan García, cuyo tiro raso salió fuera por poco, junto al palo izquierdo de la portería visitante. Y en el 23, Rodri se equivocó, en vez de fusilar a De Navas desde el vértice del área pequeña, eligió una vaselina que se marchó alto.
En los últimos compases del primer tiempo decayó el ritmo, y el técnico sabadellense tuvo que dar entrada a Juvenal y Arteaga por los lesionados Redondo y Bueno.
En la reanudación, el Deportivo Guadalajara embotelló al Sabadell en su área, Juanjo incluso tuvo que sacar un balón bajo palos. Pero poco a poco los hombres de Carreras se soltaron, aprovechando cierto cansancio en las filas locales.
Cuando los morados empezaban a pasar algunos apuros, Ernesto clavó un lanzamiento de falta en la escuadra y ponía en ventaja al Guadalajara. El golpe dejó tocados a los colíderes, que tardaron en reaccionar.
Con quince minutos a disputar, el Sabadell se lanzó a buscar el empate y, con la entrada del extremo Alex Cruz, dejó tres futbolistas en la zaga. La escuadra morada defendía con todo, y Terrazas puso sobre el césped al canterazo Cristian, a la caza de alguna contra. Pudo empatar Arteaga, en boca de gol a pase de Florian. Las embestidas del Sabadell se sucedían y los locales afrontaban muy cansados los últimos diez minutos.
Pero el luminoso no se movió, los puntos se quedaron en Guadalajara y el Sabadell no pudo ser líder en solitario al menos por un día.