El español David Ferrer se ha impuesto a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 1-6, 7-5 y 6-2 salvando tres bolas de partido para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái y clasificarse matemáticamente para disputar la Copa Masters en el O2 de Londres, del 20 al 27 de noviembre.
Ferrer es ya el quinto jugador, junto con el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer en asegurarse una plaza para el torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores del año.
La derrota de Nicolás Almagro frente al estadounidense Andy Roddick y la victoria de Ferrer sobre Ferrero posibilitaron esta situación para que el de Jávea sea maestro por tercera vez en su carrera. David fue finalista de esta competición en 2007, cuando se disputaba en Shanghái, precisamente.
No obstante para lograr esta victoria Ferrer ha tenido que luchar a tope durante dos horas, y salvar tres bolas de partido en el décimo juego del segundo set.
Ferrero se hizo daño en el séptimo juego de esta manga cuando en una carrera se torció el tobillo derecho y tras ser atendido en pista y después de colocarle un vendaje compresivo en la zona, Juan Carlos pudo acabar el encuentro.
Ferrer se medirá en cuartos de final contra el estadounidense Andy Roddick, que poco antes se había impuesto al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4.