Hugo Chávez ha celebrado en las redes sociales el triunfo (1-0) de la selección venezolana frente a Argentina, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, gracias a un gol del defensa Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao.
"¡Le ganamos a la Argentina!", se emocionaba el dictador en su cuenta personal de Twitter minutos después del partido disputado en el estadio José Manuel Anzoátegui de Puerto La Cruz. "¡Bravo Venezuela! ¡Vivala Vinotinto! íVivala Patria!", escribía.
No es la primera vez que el dictador celebra un triunfo de la Vinotinto en Twitter. Prácticamente durante toda la Copa América, en la que su equipo alcanzó las semifinales, Chávez apeló a su cuenta en la red social antes, durante y después de los partidos.
El torneo se disputó mientras el presidente venezolano estaba en pleno tratamiento con sesiones de quimioterapia para combatir un cáncer. Y durante todo ese período, Chávez matizó la falta de exposición pública, muy habitual desde que llegara al poder en 1999, a través del uso de las redes sociales.
Chávez había vaticinado antes del partido ante Argentina que Leo Messi no marcaría ningún gol. "¿Vino Messi? Seguro que no va a meter gol", declaraba el líder bolivariano.