Los peores temores se han confirmado y el comisionado de la NBA, David Stern, ha comunicado oficialmente, tras la última reunión que han mantenido en Nueva York los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores, la cancelación del resto de los partidos de pretemporada. Además, si el lunes no se llega a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, tendrán que anunciar la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada regular.
En una rueda de prensa, Stern ha confirmado que no ha habido ningún tipo de acuerdo entre las dos partes, que no dan su brazo a torcer en cuanto a las cuestiones económicas. "Simplemente llegamos a la reunión y, cuando los jugadores hicieron su propuesta, los dueños la consideraron inaceptable y ahí ya no tuvo sentido continuar la reunión", destacaba Stern.
El comisionado ha dicho que ante esta realidad se veía en la necesidad de anunciar la cancelación del resto de los partidos de pretemporada, ya se habían perdido los primeros 43 y ha adelantado que si el lunes no se llega a un acuerdo, entonces se deberán cancelar también las dos primeras semanas de competición de la temporada regular.
El presidente del sindicato de jugadores, el base Derek Fisher (Los Angeles Lakers), ha declarado que no hubo acercamiento en las diferencias que mantienen con los dueños para la firma de un nuevo convenio laboral. "Sostuvimos intensas discusiones para ver si podíamos acercar posturas, pero existe una gran separación", ha dicho Fisher. "Hoy no era el día para cerrar este asunto y ni tan siquiera fuimos capaces de acercar posturas".
El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, también ha confirmado que ni tan siquiera habían discutido cuando podrían reunirse de nuevo.