Joan Laporta gastó 318.000 euros en hoteles y juergas con la Visa del FC Barcelona sólo en el año 2009. Así aparece publicado este martes en el diario La Gaceta, que se hace eco de la denuncia interpuesta por la actual Junta Directiva del club azulgrana, presidida por Sandro Rosell.
Según aparece reflejado en la demanda, Joan Laporta se alojaba en habitaciones de 5.000 dólares, mientras que los jugadores compatían estancias de 159 dólares.
Durante toda su presidencia, y siempre según el texto de la demanda, el Barça pagó varios miles de euros en puros puestos por el club a disposición de Laporta.
Según el diario del Grupo Intereconomía, la partida de viajes superó los cinco millones su último año. Laporta, que actualmente es diputado en el Parlamento catalán por el Grupo Mixto, cargaba sus gastos a su guardaespaldas.
La Junta Directiva de Rosell exige judicialmente a los directivos de Laporta que respondan de unas pérdidas de 47,5 millones de euros que se han visto obligados a aflorar durante el último ejercicio por las auditorías de KPMG y Deloitte, pero que en realidad corresponden a los ejercicios durante los que el Barça estuvo bajo su dirección.