España ha obtenido su cuarto título mundial consecutivo en el hockey sobre patines al derrotar a Argentina por 5-4 en la final de San Juan 2011. Con esta nueva consagración, la selección española logra su decimoquinta corona mundial, la misma cantidad que tiene la de Portugal, que fue tercera en esta edición.
El encuentro se disputó en el estadio Aldo Cantoni, de la capital de la provincia argentina de San Juan (oeste del país), ante unos 8.000 espectadores.
En la reedición de la final de Vigo 2009, el equipo de Carlos Feriche fue superior al argentino en el primer tiempo, del que se fue al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a goles de Josep Ordeig y Marc Torra.
David Páez anotó en el descuento para la albiceleste, que en la complementaria vio cómo España, con un mejor juego colectivo, volvió a alejarse en el marcador con una conquista de Jordi Bargalló. Pablo Álvarez devolvió la esperanza al bloque local, pero una ráfaga de goles españoles de Sergi Panadero y Pedro Gil estiró la ventaja a 5-2.