Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies, ha asegurado durante una conferencia de prensa frente al Palacio de los Deportes, a escasos 100 metros de la puerta principal del pabellón donde juega el Real Madrid, que en el caso de que la NBA no comience en enero consideraría como primera opción jugar en el FC Barcelona.
Marc Gasol, durante un acto publicitario en una céntrica plaza de Madrid, ha asegurado que el Barcelona es como su casa. "Empecé a jugar al baloncesto allí cuando tenía 13 años. Están mis amigos, Navarro y Víctor Sada, amigos de toda la vida. Es como mi casa, por tanto sería quizá la primera opción, sí", admitió sobre una posible cancelación de la Liga de la NBA.
Sobre el paro patronal en la competición estadounidense Marc Gasol abogó por "tener paciencia y esperar para conseguir un buen acuerdo para los jugadores". "Hay que estar unidos. Es mejor no llegar a un acuerdo que alcanzar un mal acuerdo", aseveró al respecto del llamado lock-out.
En cuanto a la decisión del también internacional y jugador de Dallas Mavericks Rudy Fernández, quien jugará con el Real Madrid en este periodo de paro patronal, Gasol comentó: "Me alegro por Rudy. Él tomó la decisión de jugar y sus motivos tendría. También le apetecía. Lo entiendo perfectamente, pero en cuanto a mi situación lo que creo que es mejor ahora mismo es esperar y entrenar para cuando llegue el momento, pues no sabemos cuándo va a empezar la Liga".
"Rudy tiene un talento innato, que marca diferencias allí donde esté y seguro que al Madrid le puede ir muy bien un jugador como Rudy. ¡A quién no!", explicó.
Marc Gasol, no obstante, mostró su "confianza de que se llegue a un acuerdo antes de enero". "Si no llega pues ya veremos lo que hacemos. De momento no tengo nada pensado ni claro", añadió.