Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid fundamentalmente por ser uno de los mejores –si no el mejor- futbolista del planeta. Dentro de sus múltiples virtudes destacaba su capacidad para lograr muchos y bellos tantos de golpe franco. Sin embargo, desde que desembarcara en el Bernabéu pocos son los que ha lograda de ese estilo, y no porque no lo intente en todos los encuentros. La potencia no la ha perdido, pero sí la puntería.
Todo lo contrario a lo que le ocurre a Santi Cazorla, el fichaje estrella del Málaga para esta temporada, y que sorprendentemente se ha destapado como un magnífico lanzador de faltas. No en vano, lleva ya tres tantos –de los cuatro que acumula en total- de golpe franco en sólo cuatro encuentros, a cual más bello.
En la primera jornada, en la que el Málaga cayó derrotado en su visita al Sevilla por 2-1, Cazorla anotó el tanto que acortaba distancias a diez minutos del final. Desde unos 30 metros y escorado hacia la derecha, ejecutó un potente disparo por encima de la barrera que se coló por la escuadra izquierda de Javi Varas.
En la siguiente jornada, en la que el Málaga se dio un festín ante el Granada, al que goleó por 4-0, el asturiano anotó dos tantos, el segundo ellos de libre directo. Fue ya en el segundo tiempo, cuando engañó a todos con un disparo raso y seco, que pasó por debajo de la barrera y sorprendió a Roberto.
Y en la cuarta jornada, Cazorla le dio la victoria a los suyos ante el Athletic con otro soberbio golazo de falta. En esta ocasión fue desde más cerca y algo escorado hacia la izquierda, golpeando de manera más suave, por encima de la barrera, y a la escuadra derecha de Iraizoz.
Tres magníficos tantos de distinta ejecución que confirman al Málaga como la revelación de la temporada y a Cazorla, un futbolista del que nunca se ha dudado de su inmensa calidad, como un nuevo magnífico lanzador de faltas. Del Bosque deberá tenerlo en cuenta para la selección...