El entrenador de la selección española de baloncesto ha asegurado que el día de descanso "ha venido bien para la recuperación, para reflexionar y para hacer autocrítica".
"El día libre nos ha venido bien porque hemos podido hacer recuperación. También hemos reflexionado sobre las razones por las que sin Pau y con bastante menos energía de lo habitual hemos sabido estar casi todo el partido por delante del subcampeón del mundo en el marcador, y también las razones por las cuales no hemos podido ganarles al final", ha explicado Scariolo. "Ha habido argumentos para consolidar nuestra confianza y también para hacer autocrítica, que siempre viene bien en estos casos", ha añadido.
Alemania es ahora el centro y casi el único pensamiento que tienen los miembros del equipo nacional. "Lo que si somos es capaces de centrarnos en lo que es útil hacer, es decir, pensar en el siguiente partido. El de ayer es ya una anécdota más que no importa a estas alturas, lo que importa ahora es Alemania", ha dicho el entrenador.
"Vamos a pensar sólo en ganar a Alemania. Se clasifican cuatro equipos para la siguiente fase y somos seis. El objetivo es estar en ese grupo de cuatro que se meten en cruces y será el momento de la verdad, aunque, claro, queremos ganar a Alemania", ha subrayado.
Nowitzki no es el único peligro de Alemania, como ha desgranado el seleccionador.
"Alemania es un equipo lleno de grandes tiradores de tres y luego tienen a Nowitzki y Kaman, que es otro excelente jugador NBA de grandísima experiencia, fuerza y solidez. De Nowitzki es inútil hablar; Kaman es un jugador de buen nivel NBA y seguro que va a ser un problema más para nuestra defensa", ha observado.
Para Scariolo el partido no será sólo un duelo entre Pau Gasol y Dirk Nowitzki. "No creo, esperemos que no. Tenemos más recursos en el resto de la plantilla que Alemania, para que así no sea. Los partidos nunca son duelos individuales, siempre hay detalles que se escapan al ojo de muchos y que tienen un peso importante y por supuesto siempre pasa que hay un gran anotador en un equipo y un gran anotador en el otro", ha comentado, informa EFE.
"En Alemania es más probable que sea Nowitzki, en nuestro equipo es probable, pero no tanto, que sea Pau. Pero al final la diferencia es siempre la misma, la energía con la que juguemos, el ritmo que impongamos, si podemos correr, si podemos defender, si podemos robar balones, si podemos rebotear, cómo sabremos atacar su defensa que tiende a colocarse antes de que el rival pueda golpear en contraataque. Todo esto va a ser importante", ha finalizado Sergio Scariolo.
Scariolo: "Hemos hecho autocrítica"
El técnico italiano no cree que el partido ante Alemania sea un duelo Nowitzki-Gasol.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura