El delantero argentino del Lazio Mauro Zárate llegará cedido al Inter de Milán y se convierte así en la última sorpresa del mercado de fichajes del club, que este miércoles ha hecho oficial la firma del uruguayo Diego Forlán.
Aunque el club aún no ha comunicado aún el fichaje del delantero argentino, los medios de comunicación italianos aseguran que el Inter ha pagado 2,7 millones por la cesión por una temporada de Maurito Zárate y con opción de compra al final de esta por 15 millones de euros.
La opción de Zárate llegaba después del fracaso de las negociaciones para fichar al delantero argentino de Génova Rodrigo Palacio, otro de los hombres, junto con Forlán, llamados a suplir la ausencia del camerunés Samuel Eto'o.
Según el diario La Gazzetta dello Sport, Zárate decidió marcharse al Inter sobre todo después de que se incluyesen en su contrato varias primas si se supera la décima asistencia o si consigue marcar 15 goles.
El divorcio entre Zárate, uno de los jugadores más queridos por la afición lacial, era evidente después del cruce de declaraciones entre el futbolistas y el técnico Edy Reja.
Además, la rotura fue total después de que Reja lo excluyera de la convocatoria del 18 de agosto para la fase preliminar de la Liga Europa, por lo que Zárate abandonó la concentración.