El Barcelona por fin ha hecho oficial el "principio de acuerdo" con el Arsenal por el traspaso del centrocampista Cesc Fàbregas, según ha anunciado el domingo por la noche en un comunicado.
Cesc, que ha llegó anoche a Barcelona en un vuelo privado, pasará el lunes el preceptivo reconocimiento médico y posteriormente será presentado como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.
El Barça pagará por el retorno de su 'hijo pródigo' 40 millones de euros al Arsenal: 34 fijos y otros 6 millones en incentivos.
Wenger deja escapar a su emblema
Después de que el verano pasado los esfuerzos de los azulgrana por sumar a sus filas al reciente campeón del mundo con la selección española resultasen infructuosos, la reticencia de Wenger a la marcha de Cesc ha vuelto a prolongar este año el culebrón de su fichaje hasta el último minuto.
Su traspaso se ha hecho oficial después de varias semanas en las que el FC Barcelona, por medio de su vicepresidente, Josep María Bartomeu, ha ido acercando su oferta a los 40 millones de libras (45 millones de euros) que pedía el Arsenal.
El propio jugador rebajó sus pretensiones económicas para facilitar su regreso al Barcelona, de donde partió hacia Londres en 2003, a los 16 años, y finalmente ambos clubes han cerrado un acuerdo por una cifra cercana a los 35 millones de libras (39 millones de euros), una cantidad sensiblemente inferior a las pretensiones iniciales del Arsenal. Cesc abandona el equipo londinense tras jugar 302 partidos oficiales con los gunner, 62 en competiciones europeas, y haber marcado un total de 57 goles.
El catalán ha dirigido el medio campo del Arsenal desde la temporada 2004-2005, un año después de que un cazatalentos de los gunner fuera a buscarle a las categorías inferiores del FC Barcelona.
Cesc aprovechó una serie de lesiones de los centrocampistas titulares del equipo londinense para, cuando tenía solo 17 años, hacerse un hueco en una plantilla que acabaría capitaneando en 2008.
La marcha del catalán resta calidad al centro del campo de un equipo londinense que, previsiblemente, también perderá en los próximos días al francés Samri Nasri.