Neymar da Silva ya tiene permiso del Santos para negociar su salida con los cinco conjuntos europeos que se han interesado por sus servicios: Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y el Anzhi ruso. Así lo ha confirmado el presidente del club de Sao Paulo, Luiz Álvaro Ribeiro, quien no obstante deja claro que sigue pidiendo 45 millones de euros por dejar libre al futbolista. El precio al que asciende su cláusula de rescisión.
"No queremos vender a Neymar, pero está claro que hay una cláusula convencional que puede pagar. Cinco clubes europeos se ofrecieron a cubrir la multa. No puedo decir que esto da luz verde a un acuerdo entre el Santos y los jugadores, pero son los clubes más importantes de Europa. Pidieron hablar con el jugador y, obviamente, lo permitiremos", ha anunciado Ribeiro en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.
Según el dirigente, hasta la fecha sólo ha habido una oferta forma por Neymar. Fue la que hizo el Chelsea en 2010, cuando puso sobre la mesa 30 millones de euros. Sin embargo, el Santos, que la semana pasada se proclamó campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, rechazó inmediatamente la propuesta.
Según informó Marca el pasado 22 de junio, Neymar ya tiene un acuerdo con el Real Madrid y sólo falta que el club blanco llegue a un entendimiento con el Santos. En un principio Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar los 45 millones que pide Ribeiro por el jugador, aunque también negocia una rebaja.
El diario deportivo añadía que el delantero cobraría en el Real Madrid unos cinco millones de euros netos por temporada –casi el doble de lo que percibe actualmente en el Santos– y un millón más si consigue ganar el Balón de Oro, tal y como figura también en los contratos de jugadores como el francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil.
Por su parte, la Cadena COPE aseguraba que la estrategia de la entidad blanca es dejar cedido al brasileño en el Santos al menos durante seis meses más, hasta enero de 2012. Sería entonces cuando el jugador se incorporaría a las órdenes de José Mourinho.