El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, dijo al concluir la temporada que el club sólo tenía 45 millones de euros para fichar este verano más las ventas. Sin embargo, los números que se están manejando en las operaciones relacionadas con la entidad sugieren que el gasto vaya a ser mucho mayor.
Y es que en el Barcelona sólo piensan hacer caja este verano por la cantera. Los únicos jugadores que están en la lista de ventas son los jóvenes que llegan pisando fuerte del Barcelona B, que el club los quiere utilizar para abaratar los costes de otras operaciones. Pero, ¿será suficiente?
Bojan, Jonathan Soriano, Thiago Alcántara, Jeffren, Montoya... Éstos son algunos de los nombres que se barajan como posibles ventas del club. Por ninguno de ellos, quizá el hijo de Mazinho tenga algo más de cartel, el club ingresaría una cantidad importante para acometer algunos de los fichajes que se pretenden este verano –véase Cesc, Alexis o Rossi-.
Sólo por Alexis Sánchez el club está dispuesto a pagar cerca de los 35 millones de euros, ofreciendo además a algún jugador, según informa la prensa italiana. El dueño del Udinese pide 50 millones de euros, pero la operación se podría cerrar por algo menos. Si el Barça ficha al chileno, sólo le quedarían 10 millones de euros para fichajes y Cesc está en la agenda de Guardiola.
Parece evidente que, si el Barça acaba cerrando la contratación de Alexis, Javier Faus dio una cifra más baja de lo que el club tenía pensado gastarse. Con las demás secciones del club en pie de guerra por las estrecheces económicas, ¿hará un esfuerzo que puede costar caro al Barcelona Rosell?