España no es sólo la número uno del mundo a nivel deportivo, sino que también lo es a nivel de caché. La selección que entrena Vicente del Bosque, campeona del mundo y de Europa, cobra una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros por jugar un partido amistoso. De esta manera desbanca a Brasil, selección que cobra dos millones por cada partido.
Ésta parece haber sido una de las razones por las que el la selección española ha viajado al continente americano para jugar el sábado 4 de junio en Boston frente a Estados Unidos y, tres días después, contra Venezuela en Puerto de la Cruz. Según informa la edición impresa del diario As, el partido en el país caribeño está sufragado en su totalidad por Movistar y el partido en Norteamérica también estará pagado por los patrocinios.
Aunque ese dinero va prácticamente en su totalidad a la Federación, los futbolistas también percibirán una cantidad de lo recaudado. En concreto, cada jugador recibirá seis mil euros por cada partido para embolsarse un total de 12.000.