Rafa Benítez no recalará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Según cuenta el diario Sport, el técnico madrileño ha dado su negativa al club rojiblanco porque no le han podido prometer un proyecto deportivo ambicioso. De hecho, el ex entrenador del Liverpool, Inter de Milán y Valencia, entre otros equipos, estaba dispuesto a rebajar sus emolumentos, que rondan los diez millones de euros anuales, y a firmar por tres campañas.
La negativa de Benítez a la entidad rojiblanca se conoce un día después de que el club presentara a José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera como nuevo director deportivo y director de la cantera, respectivamente.
Caminero ha tratado de convencer hasta el último momento a Rafa Benítez, que habría exigido una solución inmediata a los casos del Kun Agüero y Diego Forlán. Según Sport, el técnico habría recomendando el traspaso del argentino –el Real Madrid es uno de los clubes europeos que andan tras sus pasos– y quería una inversión mínima de 60 millones de euros para construir un equipo capaz de luchar por altas cotas. La primera condición parece clara sea quien sea el entrenador, pero la segunda no era viable.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Benítez, los rectores del club rojiblanco señalan ahora a Joaquín Caparrós, actual entrenador del Athletic de Bilbao, como candidato número uno a sentarse en el banquillo del primer equipo.
"Sé qué perfil de entrenador quiero, uno con el que la cantera tenga protagonismo. Todo va a ir encaminado en ese sentido y la persona que se designe al final tendrá siempre en la mente que detrás tenemos muchos equipos y que la base tiene que estar en jugadores de la cantera, sin renunciar a traer futbolistas que mejoren lo que tenemos", desvelaba este lunes Caminero sin dar pistas sobre el futuro técnico.
Pero lo cierto es que en ese perfil encaja Caparrós, un hombre que ha sacado grandes jugadores de las canteras del Sevilla, Deportivo de La Coruña y Athletic.