El bicampeón del mundo de Fórmula Uno ha decidido volver a fijar su residencia en España y, con ello, también retornan sus impuestos a las arcas del Estado. Según anuncia el diario The Mirror, Fernando Alonso regresa a Asturias con su nuevo jugoso contrato de Ferrari, con lo que pagará en impuestos unos 57 millones de euros.
Fernando Alonso fijó su residencia en Oxford, Reino Unido, en su primera época con Renault y McLaren. Posteriormente, el ovetense se mudó a Suiza, donde paga aún menos impuestos. Ahora, habría decidido volver a España para estar más cerca de sus familiares y amigos.
El retorno de Alonso dejará en España unos 57 millones de euros que irán a parar a Hacienda. Es decir, un tercio de las ganancias del asturiano gracias a su nuevo contrato Ferrari en el que cobrará 172 millones de euros hasta 2016 irán a parar a las arcas del Estado.
El diario británico cita unas supuestas palabras del piloto español al respecto de su millonaria mudanza: "No es que sea pobre, sólo es que soy un poco menos rico", habría declarado.