El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha confirmado el fichaje del portero brasileño del Almería, Diego Alves, así como la renovación del contrato de Vicente Guaita. Así, la entidad de Mestalla contará con estos porteros además de con Renan Brito y Miguel Ángel Moyá. Además, Llorente también ha reconocido que en la entidad siguen contando con César Sánchez, que ha sido titular durante buena parte de la temporada y que finaliza su contrato el 30 de junio.
Así lo indicaba Llorente en el programa La taula esportiva de Radio 9, donde también ha hablado del interés del Valencia por hacerse con los servicios del delantero internacional francés Kevin Gameiro, de 24 años y que milita en el Lorient, actualmente séptimo en la Liga gala. "Nuestro deseo es traerlo y parece ser que al jugador también le gusta la idea de venir", dice al respecto.
El presidente del Valencia ha dicho que bajo su punto de vista, el club ha realizado una campaña "muy buena" y que la persona que más ha influido en ello ha sido el entrenador Unai Emery, a quien este miércoles una oferta de renovación de su contrato.
También ha recordado la importancia de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que reportará al club unos ingresos de dieciséis o diecisiete millones de euros.
Tras haber comunicado que el club había recibido información sobre la situación de varios entrenadores en las últimas semanas, indicaba que había preferido decirlo y "dar la cara" antes que negarlo y que luego aparezcan noticias que informen de que sí que ha tenido información sobre otros técnicos.
"En ningún momento he tratado de molestar al entrenador", ha dicho Llorente, quien también se pronunció sobre el técnico del Levante, Luis García Plaza, que había sido vinculado al Valencia. "Es evidente que ha hecho un trabajo muy bueno. Tiene mucho mérito y lo valoro muy positivamente, pero no voy a entrar a valorar si él ha sido uno de los entrenadores con los que hemos hablado", indica.
También ha confirmado que la empresa Joma equipará al Valencia a partir del 30 de junio. "Es una gran firma, queremos potenciar lo español y no nos sobrará material. Hemos tenido buenas ofertas económicas de primeras marcas, incluso de China, pero Joma quiere dar un salto de calidad en Europa a través del Valencia", dice.
Uno de los objetivos del club para la temporada 2011-2012 es recuperar parte de la masa social de la social de la entidad. "Queremos que la gente recupere la ilusión y vamos a bajar el precio de los abonos. Tenemos 42.500 abonados y queremos ser 45.000 porque queremos llenar Mestalla", concluyó.