Faltan tan sólo unas horas para que se juegue la última jornada de Liga y los seis equipos que tienen opciones de bajar a Segunda, se juegan el todo por el todo en un sólo partido. A cara o cruz. Zaragoza, Deportivo, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca. Todos ellos dependen de sí mismos, pero cualquiera puede pasar un añito en el 'infierno'.
El Real Sociedad-Getafe es el único duelo directo entre dos equipos que se juegan la permanencia, por lo que en Anoeta se vivirá una auténtica final (a partir de las 22:00 horas en Libertad Digital). A los de Míchel sólo les vale la victoria mientras que a los de Martín Lasarte les vale con el empate. El entrenador azulón ya ha dicho que "estoy seguro que mi equipo se va a salvar".
Un punto es suficiente para Osasuna y Mallorca, mientras que Zaragoza y Deportivo están obligados a ganar para no depender de otros resultados.
Las combinaciones son muchas y en varias de ellas se pueden producir dobles, triples y hasta cuádruples empates a puntos. Estas son las combinaciones por las cuales los equipos bajarían a Segunda división:
ZARAGOZA:
- Pierde
- Empata y el Deportivo y el Getafe al menos empatan.
DEPORTIVO:
- Pierde y Zaragoza empata o gana.
- Empata y se da la siguiente combinación: Zaragoza gana; y Getafe, Osasuna y Mallorca empatan.
GETAFE
-Pierde y Zaragoza y Deportivo al menos empatan.
-Empata, Zaragoza y Deportivo ganan; y el Mallorca y el Osasuna al menos empatan.
OSASUNA
-Pierde, el Zaragoza y el Deportivo ganan y el Getafe al menos empata.
REAL SOCIEDAD
- Pierde, empata el Mallorca; y Zaragoza y el Deportivo ganan.
MALLORCA
- Pierde y se dan estos cuatro resultados: Zaragoza gana; Getafe empata; y Osasuna y Deportivo al menos empatan.