Una vez que se ha conocido que la UEFA tiene la intención de sancionar a Mourinho por sus polémicas declaraciones, muchos son los medios que se han lanzado a aventurar los partidos que estará apartado de banquillo.
La Cadena COPE informa en su página web que José Mourinho se podría enfrentar hasta siete partidos de sanción. Uno por ser reincidente (por el asunto de las tarjetas frente al Ajax), otro por la propia expulsión, y cinco partidos más por las declaraciones en rueda de prensa en las que insinuaba que el Barcelona recibía ayudas arbitrales.
El organismo europeo, cuyo Comité de Control y Disciplina podría dar a conocer su decisión el próximo 6 de mayo, podría imponer una sanción ejemplar al técnico portugués por las declaraciones en rueda de prensa, y actuará de manera ordinaria con la tarjeta roja a Pepe. La decisión de amonestar a Mourinho de esta manera, puede verse acrecentado por la denuncia que ha puesto el Barcelona al entrenador madridista.
La página oficial de la UEFA establece que actuará contra José Mourinho basándose en el artículo cinco del reglamento que alude a los principios de conducta. "En el caso del Real Madrid, el expediente es en relación al lanzamiento de objetos, una invasión de campo, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión del entrenador José Mourinho así como las declaraciones inapropiadas del técnico durante la rueda de prensa posterior al encuentro (Reglamento Disciplinario de la UEFA, Artículo 5 - Principios de Conducta)".