El entrenador del Barcelona ha entrado al trapo totalmente a los ataque de Mourinho durante toda la temporada en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Champions. Pep Guardiola le ha definido "como un mago o un genio" en la parte de la dialéctica, donde él no quiere entrar. En la sala de prensa del Bernabéu le ha respondido a sus palabras de esta tarde: "En esta sala es el puto jefe, el puto amo".
Además, en una rueda de prensa muy irónica también se ha defendido de las críticas de Guardiola al árbitro por acertar y ha apuntado que Mourinho le malinterpretó por leer la prensa de Madrid. "Si él se quiere quedar con los amigos de la prensa escrita, con los amigos de la prensa de Florentino Pérez tiene todo el derecho. Puede seguir leyendo a los amigos de don Florentino Pérez y a la central lechera, que todos conocemos".
Le llamó Jose, "porque él me ha tuteado y me ha llamado Pep. No se cuál es la cámara de Jose. Mañana a las 20.45 horas nos enfrentamos. Fuera del campo él ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su champions particular. Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas", ha dichoo.
"El es el puto jefe y el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir. "Es un tipo de partido que yo no voy a jugar porque no sé hacerlo", ha dicho Guardiola, que continuó su discurso.
"No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo ante un equipo que yo represento y del que me siento muy orgulloso. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho", siguió el entrenador del Barcelona, que anunció la baja del centrocampista Andrés Iniesta.
Guardiola también ha entrado a valorar las declaraciones de Sergio Ramos, del que insinuó que estaba dirigido por su entrenador, al afirma que ahora se critica al árbitro hasta cuando acierta. "Hace seis años, el señor Jose también dijo esto. Convenció a los jugadores del Chelsea y ahora ha convencido a los del Real Madrid. Él estuvo en nuestra casa, que le ayudó a formarse como entrenador, igual que él a mí me ayudó a formarme como entrenador", ha apuntado.
Puntualiza sus palabras sobre el linier
Sobre sus palabras, en las que habló de que una decisión del juez de línea había cambiado una acción de gol, ha dicho: "Siempre creo que cuando se malinterpreta es que no me he explicado bien. Él está más cerca de creer lo que lee que de creerme a mí. Yo me refería a que en pequeños detalles, como dos centímetros, se cambia un partido".
"A la acusación de la que me hacen. Aquí está la trayectoria. Si dicen que me quejo de los árbitros, pues muy bien, me quejo de los árbitros. Contra esto yo no puedo luchar. Los altavoces son mayores fuera que en casa. Sólo puedo ganar en el juego. Venimos con doce canteranos, contra jugadores como Kaká, Ronaldo, Di María... y venimos a competir".
"Fuera del juego puedo dar mi opinión. Mourinho lo domina mejor fuera del campo. Mis jugadores saben que no hay excusas. Si perdemos la Copa es porque ellos han sido mejores y si ganamos la Liga es porque hemos sido mejores. Venimos con un estilo que no hacemos para sacar pecho ni como bandera. Sólo defendemos esta forma que nos ha dado éxitos y a la selección", ha añadido.
"Igual el Madrid acaba con diez"
"Cuando no dices nunca nada, a veces, por lo que representa la institución, sabe mal que un colega crea más a la información que a uno mismo. Preferiría que me creyera más a mí por mi trayectoria", ha lamentado Guardiola, que no desveló quién sustituirá a Iniesta. "Once saldremos. Igual el Madrid acaba con diez pero nosotros con once saldremos", ha ironizado otra vez.
"Una eliminatoria de este nivel, en semifinales es durísima por los dos lados. Favoritos hay pocos. El Madrid los tiene a todos y nosotros llegamos así.", ha apuntado en relación a las bajas.
Guardiola ha aventurado un choque similar al del año pasado con el Inter. "Será un partido parecido al del Inter el año pasado. Pero hay un árbitro, que nos ha pitado muchas veces y es un gran árbitro".
Y ha dicho que nunca había visto a un Madrid tan agresivo."Nunca había encontrado un Madrid tan agresivo como el de ahora. Cada uno juega como quiere hay un árbitro que tiene que actuar y permitirlo y tiene que decidir. Cada uno debe actuar como quiera". "Jamás me permitiría juzgar la forma de jugar de un colega. Es el entrenador con más títulos y quiero aprender cuando juego contra él y por televisión. Fuera, pretendo aprender poco. Puedes jugar de mil maneras. Él utiliza una y es muy muy buena", ha concluido, informa EFE.