El defensa español Álvaro Arbeloa, uno de los futbolistas que con usa Twitter con más asiduidad, escribió en su cuenta personal de la red social nada más proclamarse campeón de Copa. El lateral derecho subió una imagen en la que aparecía junto a otros futbolistas del Real Madrid y la Copa, y añadió el texto 'Viva España'.
La frase, de inmediato, se vio envuelta en la polémica debido al clima creado por las supuestas declaraciones de Piqué pocos días antes, que provocó un gran enfrentamiento mediático y entre los aficionados sobre la españolidad del central, y el ataque por el mismo asunto a sus rivales madridistas.
Desde Barcelona se ha malinterpretado el mensaje de Arbeloa, asegurando que esa frase poco o nada tiene que ver con el partido, ni con el resultado, ni con el título, y que no ha sido más que una forma de atacar al Barça después de su derrota. Además, desde la prensa catalana se le recuerda al lateral que muchos de los jugadores a los que superó en la final fueron sus compañeros de selección hace pocos meses, cuando España se proclamó campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica, y que defendieron con todo la zamarra de la nacional, con lo que no debería usarse ese argumento para atacar a sus rivales y compañeros.
Desde luego, es posible que esa frase moleste a muchos catalanes, como ha sucedido en muchas ocasiones, pero está claro que en esta ocasión se le ha dado un sentido que, seguramente, el salmantino no quería darle, y que ha venido provocado por el clima de tensión, y por otro lado lógico, surgido en los últimos días entre ambos conjuntos.
Los jugadores, también molestos
Según asegura el diario Sport, varios jugadores del Barcelona se han mostrado molestos con Arbeloa –y con Ramos y Pepe- por un motivo bien distinto. Y es que, en su opinión, los tres jugadores blancos se emplearon con excesiva dureza durante el encuentro de Mestalla. Eso sí, alaban la actitud de Casillas, que fue uno por uno a felicitar a los jugadores azulgrana.