El barcelonista Andrés Iniesta podrá jugar la semana que viene contra el Real Madrid la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al desestimar la UEFA la propuesta de sancionarle con un partido adicional, a propuesta de un inspector del organismo, ha confirmado a Efe el Barcelona.
Así, el Comité de Control y Disciplina no ha aceptado que el jugador barcelonista sea sancionado con un partido adicional, después de que supuestamente provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas para las semifinales. Además, el azulgrana tampoco ha sido sancionado económicamente.
El jugador ya cumplió el partido de sanción en la vuelta de los cuartos y tras no prosperar la sanción presentada por el presidente de la federación de Liechtenstein, tampoco deberá abonar una multa.
Todo lo contrario ha sucedido con los futbolistas del Villarreal que forzaron la amarilla para el partido de vuelta ante el Twente holandés (el resultado de la ida fue de 5-1), y la UEFA ha decidido multar tanto a Nilmar como a Santi Cazorla con 20.000 euros, además de otra de 60.000 euros para el conjunto amarillo.
Sanción a Nilmar y Cazorla