Algunos jugadores del Barcelona se pasaron de eufóricos tras empatar con el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (1-1), en el primero de los cuatro clásicos del fútbol español que van a enfrentar a ambos equipos en apenas 18 días. Los azulgrana ya tienen la Liga prácticamente en el bolsillo al aventajar en ocho puntos a los blancos cuando restan seis jornadas para el final.
Y, según Marca, así se lo hizo constar Gerard Piqué a los madridistas en su propia casa. En su columna Con Perdón, José Vicente Hernáez cuenta que el novio de Shakira se encaró con los jugadores blancos al grito de "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra liga española, que os den!".
La tensión fue en aumento y, al parecer, varios jugadores del Real Madrid -Iker Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe y Emmanuel Adebayor- se encararon con Piqué e incluso tuvieron más que palabras.
Según desvela el diario de Unidad Editorial, Gerard Piqué siguió con sus provocaciones: "¡¡Ahora os vamos a ganar la Copa, españolitos!!". Algunos de los jugadores madridistas compañeros suyos de selección respondieron: ¡Eso ya lo veremos! ¡A ver si te pones tan chulito cuando vayas con España!".
No se trata ni mucho menos de la primera provocación de Piqué al Real Madrid. Sin ir más lejos, el pasado 29 de noviembre, al final del clásico que blancos y azulgrana disputaron en el Camp Nou (5-0), el central se dirigió sonriente a la afición culé y le levantó la manita.
Pero no sólo ha dado el cante cuando vestía la camiseta del Barcelona. En las celebraciones por la consecución del Mundial de Sudáfrica, Piqué escupió al directivo de la Federación y ex presidente del Valencia Pedro Cortés en el autobús descapotado por las calles de Madrid.