La campaña antitaurina, últimamente más activa que nunca, ha alcanzado su cénit con la grave cogida del diestro Francisco Rivera. El torero fue operado este lunes por la noche debido a una cornada en el bajo vientre que, por suerte, no ha afectado a ningún órgano vital.
Ya lo advertía Sebasián Castella en una nota hecha pública poco antes del incidente de Rivera en la plaza: "(…) aquellos que estamos en el mundo del toro, como profesionales o como aficionados, somos ciudadanos de segunda, a quienes se nos cercena nuestra libertad de expresión y creación artística en nombre de una presunta corriente animalista que no encierra más que una persecución política e ideológica. Se vulnera nuestro derecho al honor acusándonos día tras día de "asesinos" y se nos priva de nuestro derecho al trabajo cerrando plazas por capricho de quienes, enarbolando la supuesta bandera de la progresía, se creen en el derecho de arrebatarle la libertad a un pueblo que necesita gobernantes que gobiernen por y para todos, incluidos los que les gustan los toros, que somos unos cuantos millones por toda España".
Twitter se ha llenado de comentarios de personas anónimas que se alegran de la gravísima cornada que recibió del diestro y, algunas, le desean la muerte.
Fran Rivera ha toreado en más de mil corridas, con lo que ha asesinado más de mil toros. QUE SE JODA.
— Antonio Velázquez (@A__Velazquez) agosto 11, 2015
¡QUEREMOS QUE FRAN RIVERA ACABE EN LA NEVERA! #Consignas #DepósitoDeCadáveres
— Ximi (@ximikomix) agosto 11, 2015
Que yo no me alegro del mal de nadie, eh, pero lo de Fran Rivera se llama karma. Si haces daño te hacen daño.
— Marina (@MarinaEnVans) agosto 11, 2015
No digáis tonterías, Fran Rivera no está sufriendo. ¡ESO ES ARTE!
— Srta. Holmes (@cunetita) agosto 11, 2015
Algunos comentarios han enlazado a la cuenta oficial de la Policía Nacional, pero aún no ha habido contestación por su parte.
La @policia debería estar entrando en el TT Fran Rivera y tomar nota de los delitos de injurias,penados en el art. 209 y 210 del Cod. Penal
— José Vega (@jvegavara) agosto 11, 2015
1 No me gustan los toros ni tampoco las prohibiciones 2 Desear la muerte a Fran Rivera y defender los derechos de los animales es repugnante
— Pedro P. Uceda (@ppucedac) agosto 11, 2015
Tal es el panorama que hasta Frank Cuesta ha escrito un comentario en
su Facebook censurando este tipo de conductas.