Momentos tensos los que se han vivido hoy a las puertas de la Plaza de Toros de Valencia. Grupos antitaurinos han celebrado una protesta junto al coso de la calle Xátiva, insultando a los aficionados e impidiendo el acceso de toreros y cuadrillas a través de una de las puertas de entrada al recinto.
La situación ha llegado a un punto límite cuando una mujer de 60 años ha resultado herida como consecuencia de las piedras que lanzaron los antitaurinos reunidos ante la Plaza de Toros de Valencia. La empresa gestora del coso ha publicado un vídeo en el que se puede ver a la agredida en la enfermería.
Escalada de violencia antitaurina
No es este un incidente aislado, sino el enésimo episodio de violencia antitaurina ocurrido en los últimos años:
- Este 2015 han aparecido pintadas vandálicas en las Plazas de Toros de Madrid y de Valladolid. Además, la Policía abrió diligencias contra grupos antitaurinos que, de forma organizada, se desplazaron desde diferentes partes de España para boicotear una manifestación en defensa de la Fiesta convocada el 15 de febrero en Castellón.
- En octubre de 2014, una mujer fue detenida por dar un aviso falso de bomba en el Coliseo de la Coruña durante la feria taurina. Semanas después, un antitaurino partió el brazo de un aficionado mientras un grupo de animalistas boicoteaba una charla sobre Tauromaquia en la Universidad San Pablo CEU
- En 2013, se publicó que diversos grupos antitaurinos atacaron una tienda madrileña que exhibía iconografía relacionada con la Fiesta. Los agresores rociaron a la encargada y a sus dos hijas con gas pimienta. También en 2013, las taquillas de la Plaza de Toros de Palma de Mallorca ardieron como consecuencia de un fuego provocado.
- El periodista taurino André Viard sufrió en 2011 un atentado terrorista. Su casa fue incendiada mientras su familia estaba dentro.