La película Julieta, de Pedro Almodóvar, no ha sido preseleccionada para competir por el Oscar a la película de habla no inglesa en la 89 edición de estos premios, tal y como ha anunciado la Academia de Hollywood.
Tampoco lo hará la cinta Neruda del chileno Pablo Larraín, ni la coproducción entre Uruguay y España Migas de pan dirigida por Manane Rodríguez, por lo que ninguna película en español aspirará a los galardones internacionales más importantes del cine.
Entre las nueve películas que pasarán a la siguiente ronda de votación se encuentran la alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní The salesman, de Asghar Farhadi; la rusa Paradise', de Andrei Konchalovsky; la canadiense It's only the end of the world, de Xavier Dolan, o la danesa Land of mine, de Martin Zandvliet.
La lista de nominados en todas las categorías se conocerá el próximo 24 de enero y la ceremonia de los Oscar se celebrará el domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre.