La familia Lumia se amplía con un nuevo smartphone de gama alta. Se trata del Lumia 930, un teléfono con acabado metálico y Windows Phone 8.1 como sistema operativo. El responsable de la división de dispositivos de Microsoft, Stephen Elop, ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo terminal. Su presentación ha comenzado con la afirmación de que el Lumia 930 representa "lo mejor de Microsoft y Nokia".
El Lumia 930 tiene una pantalla de 5 pulgadas, que según Elop se comporta especialmente bien en exteriores gracias a una tecnología que han bautizado como ClearBlack. La pantalla está enmarcada por un cuerpo metálico, material que gana protagonismo en la gama, conocida hasta ahora por el uso de plástico, con este nuevo dispositivo. Las dimensiones son de 137×71×9,8 milímetros y pesa 167 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo bastante compacto para el tamaño de su pantalla.
En cuanto a las características más clásicas, contará conexión 4G, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería es de 2.420 mAh y podrá recargarse de forma inalámbrica, como ya viene siendo habitual en los dispositivos de la compañía.
No obstante, las características más destacadas del Lumia 930 están en sus capacidades para la fotografía y la grabación de vídeo. Así, el dispositivo integra tecnología Pureview, con una cámara de 20 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen y óptica Zeiss. Además, cuenta con cuatro micrófonos para la captación de sonido envolvente que además sirven para mejorar la calidad del audio en las conversaciones telefónicas.
El nuevo Lumia 930 saldrá a la venta en junio primero en Europa y posteriormente en el resto de mercados por 599 dólares (libre y sin impuestos). Elop ha prometido que el nuevo terminal contará con el apoyo de un gran número de operadores.