El pasado mes de junio Google presentó su proyecto estrella en el congreso anual para desarrolladores de la compañía Google I/O: las gafas de realidad aumentada Google Glass. Supuestamente se lanzarán de forma comercial el próximo 2014, pero el cofundador de Google, Sergey Brin, ya anda probándolas por el metro de Nueva York.
El proyecto fue presentado de manera espectacular por el propio Sergey Brin, cofundador de Google, mostrando los elementos más novedosos de las gafas prototipo que incluían sensores como giroscopio o GPS.
Durante su presentación, se mostró un prototipo de Google Glass, el cual incluye una pantalla encima del ojo en lugar de frente a él como suele ser concebido normalmente para permitir una visión completa de la realidad además del contenido que nos muestre la gafa. También, cuenta con una cámara con la que se podrá grabar y capturar fotografías.
Las últimas informaciones sobre los avances del proyecto apuntan a todo tipo de posibilidades sobre su control: desde un teclado táctil en una de sus patillas, hasta un sistema de control de movimientos, pasando por un teclado láser proyectado en la mano del usuario.
Las gafas de realidad aumentada fueron acogidas con gran expectación entre los desarrolladores de la propia compañía e incluso entre la competencia puesto que, poco después de ser anunciado el prototipo, se filtró que Microsoft y Apple podrían estar trabajando en proyectos similares.
Actualmente, aquellos que acudieron a la presentación pudieron hacerse con las gafass en su edición Explorer por 1.500 dólares, tal y como se anunció durante el evento. Sin embargo, a esta edición aún le faltan detalles para poder ser comercializada, por lo que se espera que no salga al mercado hasta el próximo año.
Por ello, en la actualidad se encuentran en fase de pruebas en la vida real para poder determinar qué fallos hay que pulir antes de sacarlas al mercado. Y parece que Sergey Brin es uno de los probadores más destacados. Así, este fin de semana Noah Zerkin, autor de un blog de tecnología integrada de Brooklyn encontró al cofundador de Google probando las gafas en el Metro de Nueva York. Fruto del encuentro, el bloguero americano fotografió a Sergey Brin y publicó la imagen en su cuenta de Twitter para compartir el momento con sus seguidores.