En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón trataron el tema de la homofobia. También comentaron las consecuencias de mantener relaciones sexuales con personas desconocidas. Actualmente es muy normal acabar en la cama con alguien del que no sabemos nada.
Lo que no tenemos en cuenta son las consecuencias que están generando estas acciones. La principal es que se empieza a sustituir el amor por el sexo, lo que provoca que haya muchas personas que buscan una relación estable pero acaben dando con alguien que lo único que quiere es sexo.
De hecho, cada vez más gente solo busca mantener relaciones sexuales, sin ningún tipo de compromiso ni unión sentimental. El problema es cuando una de las dos personas acaba enamorándose del otro y decide huir de esta relación porque empieza a generarle malestar, ya que el otro no cubre todos las necesidades afectivas.
Además, las tertulianas explicaron que hay ciertas sociedades en las que siguen existiendo los guetos pensados exclusivamente en homosexuales, lugares como en los países nórdicos. Sin embargo, hay que decir que cada vez más heterosexuales se toman con indiferencia que una persona homosexual intente ligar con ellos.