El Celler de Can Roca ha sido proclamado este lunes mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista 'Restaurant magazine', y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido), según han informado a Europa Press fuentes cercanas.
El restaurante de la ciudad de Gerona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague 'Noma' –del danés René Redzepi– después de que el primer puesto fuera para 'El Bulli', de Roses (Gerona).
Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Gerona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres –Can Roca–, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.
El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, ha dicho en su cuenta de Twitter que los hermanos Roca "reciben un reconomiento merecido. El orgullo que nos hace sentir es infinito. Gerona está más en el mundo que nunca, gracias a vosotros".